Cataluña

Villacís acusa a PP y PSOE de no querer cambiar la ley electoral porque prefieren depender de los nacionalistas

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/Villacis

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acusa a PSOE y PP de no querer cambiar la ley electoral porque prefieren seguir “dependiendo” de los nacionalistas que de un partido nacional que piensa en “todos los españoles" y no solo en su territorio, en referencia a la formación que lidera Inés Arrimadas.

En una entrevista en Servimedia, Villacís afirmó que el PSOE no quiere cambiar la normativa electoral porque prefiere seguir dando “privilegios” a los nacionalistas en lugar de a todos los españoles, así como que el PP tampoco quiere hacerlo porque sigue “prefiriendo depender de los nacionalistas”.

Se lamentó de que mientras no cambie la ley electoral se van a seguir dando “dádivas y privilegios” a los nacionalistas. Sostuvo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llevado estas cesiones “más lejos que nadie”, aunque afirmó que algo que se repite desde hace años.

Al respecto, abogó por acabar ya con esta política de cesiones y destacó que esta es una de las razones por las que “existe Ciudadanos”. Villacís dijo que su partido es el “más constitucionalista” que ha tenido Cataluña y que el suyo es el “único” recurso que se va a tener en cuenta en el tema del ‘procés,’ porque fueron los diputados de este partido los “afectados” en este tema.

AVALES ‘PROCÉS’

Durante la entrevista, Villacís también dio su opinión sobre el anuncio de la Fiscalía de que iba a abrir una investigación tras la denuncia de Ciudadanos sobre los avales presentados por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para financiar las finanzas que el Tribunal de Cuentas ha impuesto a los líderes del ‘procés’ por la acción exterior de la Generalitat.

Sobre este aspecto, explicó que “no puede ser” que a los catalanes les haya “defraudado” su dinero y para solventar ese “problema” se acabe pagando también con el dinero de los catalanes. “Eso es una vergüenza y un fraude”, añadió.

Asimismo, alertó de que se está viendo como se está “tendiendo a blanquear" el ‘procés’, a “contemporizar con los que nos van a seguir retando”, porque ”por mucho que Sánchez piense que les va a satisfacer, nunca” lo va a conseguir.

Según Villacís, los líderes independentistas tienen “muy claro lo que quieren” y el “problema” es que han dado con alguien, refiriéndose a Sánchez, que también tiene “muy claro” lo que quiere, y lo que este quiere "no es lo mismo que queremos los españoles”.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2021
BMG/gja