Conferencia de presidentes

Vara propone la obligatoriedad de las mascarillas en invierno

SALAMANCA MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, propuso este viernes en el plenario de la Conferencia de Presidentes que se celebró esta mañana en Salamanca la obligatoriedad de las mascarillas en invierno, entre los meses de diciembre y marzo.

Fuentes presentes en la reunión explicaron que, en relación con la pandemia, Fernández Vara instó a reflexionar sobre la necesidad de legislar en este ámbito, una vez la pandemia provocada por la Covid-19 haya terminado, frente a las reclamaciones constantes del PP y del País Vasco que abogan por la seguridad jurídica con una ley de pandemia.

Además de este tema, Vara abordó durante el encuentro de presidentes la necesidad de disponer de trabajadores de la construcción para poder llevar a cabo los planes de reformas de vivienda para la mejora de la eficiencia energética.

Durante la reunión con Gobierno y el resto de presidentes autonómicos, el mandatario extremeño también puso sobre la mesa que el MIR, además de ser una prueba de acceso a la especialidad médica, sea también una prueba de acceso a la función pública.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
MML/BMG/man