Conferencia Presidentes

Revilla reclama a Sánchez que haga obligatoria por ley la vacunación contra la Covid

Salamanca/Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, reclamó este viernes al presidente del Gobierno que haga obligatoria por ley la vacunación de la ciudadanía contra la Covid.

Así lo desveló durante una rueda de prensa al término de la Conferencia de Presidentes celebrada en Salamanca. Revilla pidió a Sánchez “que busque la fórmula de articular legalmente la obligatoriedad de vacunarse” ante la Covid.

Revilla sostuvo que “aunque en España no hay mucho negacionista, con que haya un 5 o un 7% de negacionistas nos pueden complicar la vida a todos los que estamos cumpliendo” con una medida que “sabemos que es eficaz”.

“La sociedad no puede permitir que unos pocos puedan poner en peligro a los demás”, subrayó, y esgrimió el ejemplo del Ejecutivo francés, que lo implementará. Según Miguel Ángel Revilla, el presidente del Gobierno accedió a su petición, y le dijo “que lo van a estudiar”.

El presidente de Cantabria subrayó que la medida debería tener rango legal, y para ello “el Gobierno tiene abogados del Estado, tiene juristas, para mirar la manera de que unos pocos no compliquen la vida a los demás”.

Antes de la citada petición, Revilla dijo que en su intervención criticó a Sánchez “duramente” por dos cuestiones. La primera, señaló, fue que cuando se anunció el fin del estado de alarma, él avisó sobre la falta de seguridad jurídica “a la hora de tomar resoluciones”. Según Revilla, el Gobierno de España le contestó en dos ocasiones que “las Comunidades Autónomas están suficientemente dotadas de medios para aplicar las medidas oportunas en caso de rebrotes”. En su opinión, se trató de una “mentira, no era verdad”, y puso como ejemplo el fallido intento de limitar el ocio nocturno en Cantabria, anulado por la Justicia.

El segundo punto que recriminó Revilla al presidente del Gobierno fue cuando se eliminó la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, si se guarda una distancia de metro y medio. “Todos ustedes son testigos de que eso no se cumple para nada”, afirmó, y lamentó que con dicho anuncio “se creó una psicosis en la población española de que ya no había virus, eso ha sido muy grave”.

Cuando dijeron “fuera mascarillas” él avisó que no se la iba a quitar. Revilla insistió en que el anuncio de Sánchez “tuvo un efecto psicológico en la opinión de mucha gente” era sinónimo de que ya no necesitaba protegerse frente al contagio. El presidente cántabro alertó, respecto a la llamada variante Delta, que “el virus este es más letal que el otro”, en cuanto a contagios, no en fallecidos.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
MGN/man