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Pelayo ganó 2,88 millones hasta junio, un 30% menos al comparar con un 2020 de baja siniestralidad por el confinamiento

MADRID
SERVIMEDIA

Pelayo obtuvo un beneficio neto de 2,88 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 29,85% frente a los 4,10 millones cosechados en igual periodo de 2020 al comparar con un periodo de baja siniestralidad por el confinamiento debido a la pandemia.

El ratio de siniestralidad se situó en un 65,2%, frente al 59,2% a la misma fecha del pasado año fruto del menor uso del vehículo con las restricciones, según los datos proporcionados este miércoles por la mutua.

La facturación alcanzó los 161,6 millones durante el semestre, con un descenso del 6,2% respecto a los 172,32 millones de un año antes, mientras que la cartera total de pólizas se sitúa en 1,1 millones.

Dentro de la facturación, precisamente el ramo más importante para Pelayo es el de autos, cuya facturación se situó en 130,4 millones de euros y la cartera alcanzó las 803.926 pólizas.

Agropelayo, sociedad a través de la que opera el seguro agrario y donde Pelayo es socio al 50% con Agromutua, logró a su vez 78 millones en cifra de negocio. Sin embargo, su resultado arroja pérdidas por la elevada siniestralidad del primer semestre debido a los distintos eventos climatológicos como la tormenta Filomena o las recientes granizadas del mes de junio.

La mutua indicó que su Plan Estratégico 2021-2023 "se ha adaptado a la nueva situación del mercado provocada por la pandemia", aunque con el mismo foco en mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y progresar en la diversificación del negocio.

(SERVIMEDIA)
04 Aug 2021
ECR/clc