Laboral

Los cargos de ‘chief digital officer’ y ‘export manager’ son los perfiles mejor pagados del sector de e-ecommerce y gran consumo, según Adecco

MADRID
SERVIMEDIA

Los perfiles de ‘chief digital officer’ y ‘export manager’ son los mejor pagados en los sectores ‘digita &'e-commerce’ y gran consumo, según la IV Guía Spring Professional publicado este jueves por Spring Professional, consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco.

La guía, que “analiza las diez posiciones más demandadas en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica”, indica que el 2021 tiene “grandes expectativas a efectos de creación de empleo en el entorno digital” siendo este una “apuesta segura” por “su evolución creciente y sostenida por encima del 20% anual y su dinamismo natural como consecuencia de su relación directa con la tecnología y la gestión de datos”.

En cuanto a los perfiles mejor pagados, en el sector ‘digital & e-commerce’ las retribuciones salariales del sector “varían dependiendo del grado de experiencia y de la región en la que se trabaje, pero también de si el profesional está en una startup o en una empresa ya consolidada o corporate”.

Así, el perfil mejor pagado del sector es el de ‘chief digital officer’ (CDO), que “puede alcanzar los 90.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una empresa corporate en la Comunidad de Madrid, aunque su sueldo medio se sitúa en los 62.000 euros al año”, señaló la consultora en la nota de prensa difundida.

En el siguiente escalón, se encuentran perfiles como CRM manager, ‘customer success manager’, con sueldos medios que rondan de 41.000 a 39.000 euros por año, detalló Spring Professional.

A este nivel también se encuentra el perfil de ‘demand generation manager’, que “ha visto notablemente incrementada su demanda por la necesidad de digitalizar el 100% de los impactos comerciales” tras la pandemia convirtiéndose en el profesional más buscado en este sector.

Asimismo, en un tercer lugar, se encuentras los perfiles de SEO manager, ‘content manager’ y ‘KAM marketplace’, que pueden llegar a percibir un sueldo medio anual de entre 34.000 euros y 36.000 euros, según la guía.

La consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, explicó que el sector de gran consumo “ha apostado por tres pilares fundamentales”: la trasformación digital y la omnicanalidad, la innovación y la sostenibilidad y, por último, la comunicación, conocimiento del consumidor “y, por ende, a la actividad promocional”.

Así, en el sector, el perfil mejor pagado en 2021 era el de ‘export manager’, con un sueldo “que puede alcanzar los 65.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una multinacional situada en Madrid, en Cataluña o en el País Vasco, aunque su sueldo medio se sitúa en los 50.230 euros al año”.

En segundo lugar, se encuentra el puesto de jefe de ventas, con salarios de unos 50.000 euros anuales de media, seguido de perfiles como los de ‘customer experience manager’, ‘trade marketing manager’, ‘marketing manager’ y ‘key account manager’ que pueden recibir de 48.000 a 46.000 euros anuales de media.

En el siguiente escalón, con sueldos medios de unos 40.000 euros al año, hay perfiles como ‘business development manager’, ‘customer service manager’, que “ha cobrado un papel muy importante a la hora de identificar nuevas tendencias y garantizar la satisfacción del cliente en todo el ciclo de compra del consumidor”, y el de ‘product manager’, que ha sido el perfil más buscado del sector al tener un “componente digital muy fuerte, mezclado con conocimiento de producto y experiencia en venta tradicional”, aseguró Spring Professional.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2021
JMS/ecr/man