Madrid
La remodelación del barrio de Justicia lo hará “mucho más accesible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, señaló este lunes que la remodelación del barrio de Justicia mejorará la “calidad de vida del barrio” y, sobre todo, “lo va a hacer mucho más accesible”.
Así lo indicó durante su visita a las obras de la primera fase de remodelación de este barrio, junto con el concejal del distrito Centro, José Fernández. Los trabajos, que comenzaron a principios de julio, suponen inversión de 1,9 millones de euros y estarán acabarán antes del próximo verano.
García celebró la actuación en la zona frente al teatro María Guerrero, que se va a transformar en una plaza arbolada y va a contribuir a “mejorar esta parte cultural del distrito”. Por su parte, Fernández explicó que “cuando acabemos el mandato” los vecinos del distrito Centro tendrán “mejores equipamientos, aceras más accesibles y unas calzadas más sostenibles”.
El proyecto tiene como objetivo la completa renovación de espacio público. Para ello, según indica el Ayuntamiento en una nota, se está ejecutando actuaciones enfocadas tanto a mejorar la movilidad peatonal y garantizar la accesibilidad universal, como a la mejora del arbolado y alumbrado público, así como a la ordenación y renovación de todo el mobiliario urbano.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2021
BMG/man