RSC

Funderética se alía con una almazara para vender aceite de oliva virgen en una plataforma solidaria

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma espaciosolidario.org venderá aceite de oliva virgen de la almazara Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, así como productos derivados de este alimento, gracias a una alianza con Funderética.

La almazara cuenta actualmente con más de 1.800 socios que depositan su esfuerzo en la gestión de la misma. Nació en 1958 con la idea de impulsar las rentas de los agricultores olivares de Alcaudete.

La variedad de olivar que predomina en esta zona es el picual, (80%), llamado también marteño, aunque existen otras variedades minoritarias como el carrasqueño de Alcaudete (15%) y el picudo (5 %). El olivar presenta un porte medio entre 1 a 2 pies, generalmente. Las plantaciones nuevas se realizan con estaca o barbón, o en bolsa de vivero a un solo pie

El objetivo de espaciosolidario.org es construir un espacio web de regalos respetuosos con el planeta que proporcione visibilidad a las acciones sociales de las fundaciones y ONG que forman parte del proyecto, difundiendo el conocimiento así como aportar recursos económicos para ayudar al cumplimiento de su fin fundacional.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2021
s/clc