Solidaridad

La Fundación Multiópticas dona 2.000 gafas a Tanzania y Senegal

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Multiópticas confirmó este lunes la donación de más de 1.753 gafas, 500 estuches de la fundación, 80 gorras y 50 monturas de mujer a distintas instituciones de Arusha (Tanzania) y Cité Damel, en Dakar (Senegal).

Según informó la Fundación Multiópticas, la mayoría del material donado en Tanzania se ha entregado al colegio Blue Sky School y a la enfermería en construcción del mismo centro, a un centro de personas con discapacidad visual y al orfanato Fruitful Orphanage. A su vez, la donación de Senegal ha sido destinada al orfanato Le monde des petits.

En ese sentido, la directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas, Salomé Suárez, indicó que “debido a la pandemia ni el pasado año ni este hemos podido volver a atender a niños y mayores, por eso en cuanto conocimos de este proyecto nos sumamos con fuerza”, por lo que “volver a Senegal, no físicamente pero sí con nuestra ayuda material, y conocer la labor que se realiza en Arusha nos ha permitido retomar parte de Mirada Solidaria”.

Por su parte, María Carrasco, enfermera y voluntaria de Rafiki Projects, asociación tanzana que ha colaborado con la donación, agradeció el gesto de la Fundación Multiópticas y arguyó que “la mirada de todos cuando se han puesto las gafas por primera vez nos impulsa a continuar trabajando en el desarrollo de la salud y educación de estas comunidades”.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2021
MST/pai