Luz
Casado espera que cuando su partido llegue al Gobierno no se encuentre con un “boquete” en materia energética
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, expresó este lunes su esperanza de que cuando llegue al Gobierno, algo que según él sucederá en las próximas elecciones, no se encuentre con un “boquete” en materia energética, ya que la última vez se encontraron con 27.000 millones de euros de déficit tarifario. “Yo estoy avisando con tiempo”, señaló.
Así lo indicó Casado en declaraciones a los medios tras visitar las bodegas Hijos de Juan Gil en Jumilla, junto con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, al destacar que para evitarlo su partido ya da soluciones a los problemas que tienen los españoles y deseó que el Gobierno “las acepte”.
Sobre el incremento del precio de la luz, Casado señaló que se puede bajar sacando los costes no energéticos de la factura, siendo “transparentes” y no “demagógicos” con los costes de la energía. Por ello, pidió al Gobierno que explique si estos incrementos permiten “hacer caja”.
En este sentido, Casado comentó que se han enterado de que gracias al incremento del precio de la luz el Gobierno “se ha embolsado 3.000 millones de euros en impuestos”. Ante esta información, solicitó al Ejecutivo que esos millones los “reinvierta” para bajar los costes de la factura de la luz. Con ello, abogó por una política energética “seria”.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2021
BMG/clc