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Indra, primera compañía del Ibex en obtener y renovar la certificación de su Sistema de Control y Gestión de Riesgos

MADRID
SERVIMEDIA

Indra se ha convertido en la primera sociedad del Ibex-35 que obtiene y renueva la certificación de su Sistema de Control y Gestión de Riesgos de Aenor, según la norma ISO 31000, que garantiza que cumple con los “principios, procesos y mejores prácticas para garantizar el gobierno óptimo de cualquier factor externo o interno de riesgo”, según informó la propia compañía.

El certificado alcanza a Minsait, la compañía de Indra experta en consultoría de Transformación Digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica, y a todas las empresas participadas mayoritariamente por la compañía, indicó la sociedad en una nota de prensa distribuida este miércoles.

Indra señaló que, en la auditoría, uno de los puntos fuertes subrayados fue que el “modelo de gestión de riesgos forma parte de toda la organización”, algo que se refleja “en la participación de todas las áreas y niveles de la compañía en la elaboración y revisión del mapa de riesgos globales y en los procesos para su gestión”.

La compañía destacó que el resultado de la auditoría refleja también que Indra “ha mejorado en la consideración de las perspectivas extrafinancieras relacionadas con el desempeño en materia ESG (medioambiental, social y de gobierno) y de Derechos Humanos en el proceso de gestión de riesgos”, avances que estarían relacionados, según Indra, “con el impulso que está dando la compañía a la sostenibilidad en los últimos años”.

Para la sociedad, “contar con esta certificación supone un reconocimiento al compromiso con la mejora continua y a su esfuerzo por adoptar las mejores prácticas de gobierno corporativo”, como, por ejemplo, por identificar y gestionar los riesgos a los que está expuesta, por reducir la incertidumbre e implantar medidas de gestión oportunas que mitiguen la probabilidad de que los riesgos se produzcan.

Igualmente, la certificación “ayuda a Indra a mejorar la gestión de riesgos globales que pueden afectarle, asegurando su sostenibilidad y la consecución de sus objetivos”, así como “contribuye a que la compañía esté mejor preparada para responder ante situaciones de crisis, reduciendo sus consecuencias y facilitando la recuperación de la normalidad de las actividades principales en el menor tiempo posible”.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2021
JMS/jrn/pai