Educación

Qatar Foundation reconoce la labor del programa de educación digital español ProFuturo

-Impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨

MADRID
SERVIMEDIA

El programa de educación digital ‘ProFuturo’, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha ganado el Premio WISE a la innovación educativa de Qatar Foundation, junto a otros cinco proyectos. La iniciativa española lleva educación digital de calidad a los entornos vulnerables de 40 países del mundo.

"Cuando se pone la tecnología y la innovación al servicio de la educación se pueden hacer grandes cosas¨, aseguró este miércoles la directora general del programa, Magdalena Brier, al conocer el fallo.

“La crisis de la Covid-19 ha puesto de manifiesto hasta qué punto la educación digital de calidad es clave para poder garantizar la escolarización y reducir las desigualdades”, subrayó el director general adjunto de ProFuturo, Xavier Bertolin.
En 2020, ProFuturo formó a 535.223 docentes y contribuyó a mejorar la educación de 9.520.920 de niños y niñas, lo que representa un 175% más que en 2019. Los seis proyectos ganadores del Premio WISE se presentarán durante la Cumbre WISE que se celebrará los días 7, 8 y 9 de diciembre en Doha, Quatar. Además de las oportunidades de visibilidad y networking durante la cumbre, cada proyecto ganador recibirá 20.000 dólares.

Junto a ‘ProFuturo’, los galardonados de la edición 2021 son: ‘The Happiness Curriculum’, un proyecto del Gobierno de Nueva Delhi y la ONG india Dream a Dream para introducir en el currículo educativo competencias socio-emocionales; la solución ‘edtech’ para promover la comprensión lectora y numérica de la organización de Reino Unido Onebillion Children; la iniciativa ‘Trauma Informed Schools’, a través de la cual la fundación turca Maya Vakfi busca transformar las aulas de los colegios públicos de Turquía en espacios seguros para el aprendizaje de niños que han sufrido experiencias traumáticas; ‘Aprendamos todos a leer’, un programa de la Fundación colombiana Luker para enseñar a leer y a escribir a partir del desarrollo de la conciencia fonológica del español; y la serie educativa ‘Taleemabad’, de la organización paquistaní Orenda Project, que se emite en la televisión nacional así como a través de una aplicación móvil con el objetivo de enseñar a los niños Inglés, Urdu, Matemáticas y Ciencias.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2021
AHP/nbc