Educación

La Fundación Pfizer lanza la 2ª edición de ‘Health Guardians 2030’

- Se trata de una iniciativa educativa dirigida a colegios para fomentar las disciplinas STEAM y sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Pfizer acaba de lanzar la segunda edición de ‘Health Guardians 2030’, un proyecto educativo pionero, desarrollado para fomentar las vocaciones STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Maths) entre los jóvenes de España.

El reto planteado en esta nueva convocatoria, según explicó la Fundación en una nota, es encontrar nuevas maneras de devolver la salud al planeta y salvarlo de la catástrofe climática.

Para ello, los participantes –estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO– serán los encargados de descubrir las claves organizando equipos de ‘Health Guardians’. El reto se desarrolla en la plataforma Minecraft Education edition, una versión específica de este videojuego para las aulas y la educación.

El proyecto ‘Health Guardians 2030’ responde a la misión de la Fundación Pfizer de impulsar la ciencia, la tecnología e innovación y promover su acercamiento a la sociedad; y tiene como fines sensibilizar al alumnado en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); fomentar las inquietudes científicas de los jóvenes, ya que permite aproximar a los estudiantes la innovación en salud; fomentar las habilidades STEAM y de emprendimiento; y estimular el desarrollo de habilidades interpersonales o soft skills, en especial la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.

“Tras más de 20 años, la Fundación Pfizer sigue apostando por acercar la ciencia y la innovación a la sociedad por medio de diferentes iniciativas. Una de ellas es ‘Health Guardians 2030’, que fomenta la sostenibilidad, la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Nuestro objetivo es despertar el interés por estas materias utilizando el juego como herramienta y que los jóvenes interioricen de una manera divertida que las disciplinas STEAM son de suma importancia para el futuro de la sociedad. Para ello, los centros educativos juegan un papel clave”, aseguró el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2021
SDM/pai