20-N. El PP llama a los ciudadanos a sumarse al cambio en su lema electoral

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, presentó hoy la campaña diseñada por su partido para las elecciones del 20 de noviembre. Su lema, "Súmate al cambio", pretende ser un llamamiento a todos los ciudadanos para que apoyen una propuesta "reformista, de confianza y de futuro", encabezada por Mariano Rajoy.

Los populares quieren que esta idea contraste con el "Pelea por lo que quieres" del PSOE en el que ven una clara intención de "crispar, dividir y confrontar" a los españoles.

Si el PSOE pretende "crispar", dijo Mato a los periodistas, se va a encontrar con el "muro de la concordia, la unidad y los consensos" del PP, que está interesesado en "el futuro" y no "en el pasado", como los socialistas.

La campaña estará dividida en seis argumentarios sectoriales coincidentes con el hilo conductor de las seis conferencias celebradas por el PP durante la precampaña.

Todas ellas estarán supeditadas al "gran objetivo nacional" que es la creación de empleo y se centrarán en la educación, la eficacia de la administración, el apoyo a los emprendedores, las pensiones y la igualdad de oportunidades.

Habrá como en anteriores citas electorales vallas, pancartas, banderolas, muppis, folletos, cuñas de radio, anuncios en televisión e inserciones en prensa, además de una activa campaña en la redes sociales que dirige el secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons.

CARAMELOS CON MENSAJE

La directora de campaña popular no dió en esta ocasión los datos concretos de gasto total de campaña, ni el coste que cada uno de los medios citados comportará, aunque sí señaló que estará por debajo del límite que marca la ley y también del coste de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de la primavera pasada.

En consonancia con el diseño de una campaña "austera" presentó un elemento publicitario novedoso: Los caramelos. El PP repartirá una cantidad que no determinó y todos ellos llevarán en su envoltorio un mensaje electoral.

En la rueda de prensa de presentación de campaña se repartió uno con este texto: "Dice el PSOE no es lo mismo Rajoy que Rubalcaba. Es verdad, no es lo mismo. Con Rajoy, cinco millones de empleos. Con Rubalcaba, cinco millones de parados".

Pero la campaña electoral del PP está aún llena de incógnitas. Sus organizadores aún no saben donde será la pegada de carteles, no tienen un itinerario de actos cerrado para su candidato, ni cuentan aún con el texto completo del programa electoral.

"No tenemos ninguna prisa", aseveró Ana Mato, "hemos estado dedicados a hacer propuestas" y "tenemos un candidato magnífico" para abordar el último tramo de la precampaña y la campaña electoral.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2011
SGR/jrv