Periodismo

Una jornada sobre el “Nuevo nuevo Periodismo” congrega hoy a Ana Rosa Quintana, Sandra Golpe, Expósito, Quirós, Garea, Caño, Franganillo, Vallés, Marhuenda, Huesa y Samitier

MADRID
SERVIMEDIA

Una jornada sobre el ‘Nuevo Nuevo Periodismo’ congregará este viernes en Tres Cantos (Madrid) a grandes estrellas de la profesión como Ana Rosa Quintana de Telecinco, Sandra Golpe de Antena 3, Ángel Expósito de la Cadena Cope, Julián Quirós de ‘ABC’, Fernando Garea de ‘El Periódico de España’, Juan Caño de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carlos Franganillo de TVE, Vicente Vallés de Antena 3, Francisco Marhuenda de ‘La Razón’, José Manuel González Huesa de Servimedia y Encarna Samitier de ‘20 minutos’, entre otros muchos.

El encuentro, promovido por los periodistas Fernando Jaúregui y Sergio Martín, tendrá lugar en la sede del Grupo Secuoya, que colabora en la organización junto al Ayuntamiento de Tres Cantos, la Fundación AXA y la Editorial Almuzara.

La sesión comenzará a las 9.00 con la presentación a cargo de Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ de la Cadena Cope, y de Irenka Zufiría, presentadora del programa ‘Buenos Días’ de Telemadrid. Acto seguido tomarán la palabra el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el presidente ejecutivo del Grupo Secuoya Comunicación, Raúl Berdonés.

Las periodistas Julia Navarro y Marta García Aller presentaran a continuación ‘Periodismo 2030’ con Fernando Jáuregui y Sergio Martín, antes de que Josep Alfonso hable del Observatorio de 'Nuevo nuevo Periodismo'.

A las 10 horas comenzará la primera mesa redonda sobre las ‘fakenews’ con los periodistas José Antonio Vera, de ‘La Razón’; Javier García Vila, director de Europa Press; Julián Quirós, director de ‘ABC’; Fernando Garea, director de ‘El Periódico de España’ y Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, protagonizará la inauguración oficial de esta jornada con un discurso a las 11.00 horas que estará presentado por el periodista y cronista de la Villa de Madrid Constantino Mediavilla.

A las 11.30 horas comenzará otro diálogo sobre ‘La radio y la TV que vienen’ con los periodistas Sergio Martín; el productor José Miguel Contreras; Carlos Franganillo, del ‘Telediario 2’ de TVE; Vicente Vallés, de Noticias 2 de Antena 3 Televisión; Carmen Torres, directora de informativos de Canal Sur; y Urbano García, de TVE.

Otra mesa redonda sobre ‘La buena salud de la prensa de papel’ contará a las 12.45 con los periodistas Juan Fernández Miranda, adjunto al director de ‘ABC’; Jordi Juan, director de ‘La Vanguardia’; Francisco Marhuenda, director de ‘La Razón’; Lydia del canto, directora de ‘Levante’; Álvaro Melcón, director de ‘El Diario de Burgos'; y David Fernández Mejías, director del ‘Diario de Cádiz’.

A las 13.30 horas arrancará una mesa redonda sobre ‘La buena salud de la prensa digital’ con Daniel Toledo, director de ‘La Información’; Pepe Cerezo, de Evoca Media; Cristian Campos, de ‘El Español'; Mar Abad, directora y fundadora de ‘El Extraordinario’; y Esther Molina, cofundadora de la agencia WildCom.

Por la tarde, se hablará sobre ‘La enseñanza del periodismo’ en las universidades desde las 17.15 horas con el profesor Julio César Herrero y otros docentes de las universidades Autónoma de Barcelona, de Salamanca, de la Complutense de Madrid y del CEU.

También se celebrará una mesa redonda a las 18 horas sobre ‘La mujer, protagonista en el nuevo nuevo periodismo’ con las periodistas Magis Iglesias; María Eizaguirre, directora de comunicación de RTVE; Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco; y Sandra Golpe, presentadora de noticias mediodía de Antena 3 Televisión.

Fernando Jáuregui y Sergio Martín mantendrán después una conversación sobre ‘El futuro de la empresa periodística’ con Encarna Samitier, directora del periódico ‘20 minutos’.

La última mesa redonda abordará a las 19 horas el Periodismo ‘de combate’ con los periodistas Ramón Ongil; José Manuel González Huesa, director general de la agencia de noticias Servimedia; Marina Artusa, corresponsal de 'Clarín'; Javier Chicote, periodista de investigación de ‘ABC’; y Gabriel Sanz, periodista de ‘Vozpopuli’.

La clausura tendrá lugar a las 20 horas con las intervenciones del alcalde Tres Cantos, Jesús Moreno, y un representante de Universidad de la editorial Planeta.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
PAI