Formación

España alberga dos de los diez mejores programas MBA del mundo

- Según los QS World University Rankings sobre Global MBA y Business Masters 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Dos programas españoles de máster, del IE Business School y del IESE Business School, se incluyen entre los diez mejores del mundo, según la clasificación QS World University Rankings, que publicó este jueves QS Quacquarelli Symonds, analistas de educación superior a nivel global.

En concreto, el IE Business School se sitúa en el séptimo puesto, pasando del noveno en 2020. El IESE Business School entra en el top ten, pasando del 11º puesto. Esade Business School se mantiene en la 13ª posición.

Estas clasificaciones anuales del QS identifican los principales destinos del mundo para estudiar y formar a los aspirantes a futuros líderes empresariales. El ejercicio de evaluación comprende el QS World University Rankings: Global Full-Time MBA (las 286 ofertas globales de MBA más sólidas del mundo) y una serie de clasificaciones de másteres empresariales especializados de gran demanda, como los másteres en Análisis Empresarial, Marketing y Finanzas.

Los resultados, que destacan la empleabilidad como métrica central por la que se juzgan los programas, sitúan a dos programas MBA españoles y a tiempo completo entre los diez mejores del mundo.

En total, nueve escuelas de negocios españolas poseen un programa de MBA Full-Time lo suficientemente fuerte como para figurar en el ranking publicado. Ninguna otra alcanza las 100 primeras posiciones, con EU Business School (grupo 131-140) y EADA Business School (141-150) entre las 150 primeras.

STANDFORD, EL MEJOR

Stanford Graduate School of Business ha sido nombrado por segundo año consecutivo el programa MBA número uno del mundo en la tabla de MBA globales a tiempo completo. La parte superior de la tabla sigue dominada por los programas estadounidenses y Harvard Business School pasa del cuarto al segundo puesto, compartido con Wharton School. El mejor programa MBA de Europa continental lo ofrece HEC París (4º).

Según el director general de QS Quacquarelli Symonds, Nunzio Quacquarelli, “acuciados por las dificultades creadas por la pandemia en curso, tanto los consumidores como las empresas quizá nunca hayan sido más conscientes del valor de unas cadenas de suministro mundiales bien gestionadas y que funcionen bien”.

"Tanto si se trata de empresas que buscan distribuir las vacunas de Covid-19, como de empresas emergentes de comercio electrónico que responden a los imperativos del cierre, las empresas de todo el mundo están respondiendo a los tiempos de crisis global contratando a quienes pueden optimizar e innovar sus cadenas de suministro en un número cada vez mayor", agregó.

El director de QS explicó también que un máster en gestión de la cadena de suministro sigue a los de análisis de datos, marketing, finanzas y gestión "como una cualificación muy deseable para los empleadores, y un siguiente paso de estudio sensato para quienes deseen elevar su carrera a nuevas cotas”.

Respecto a los programas españoles destacó que el ránking también demuestra que "el sistema de educación empresarial de España es uno de sus activos más preciados, con una rica variedad de programas de clase mundial en oferta".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2021
AHP/pai