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Informe Merco

El Grupo Social ONCE alcanza el ‘top-3’ de empresas con mayor reputación y continúa un año más líder de su sector

MADRID

El Grupo Social ONCE escala una posición en el ranking de empresas con mayor reputación de España y se coloca en el podium solo por detrás de Inditex y Mercadona, conforme a los datos del Informe Merco 2021, cuyos datos reflejan también el liderazgo del grupo en el sector de compañías sociales.

La tercera posición lograda por Grupo Social ONCE tras el cuarto puesto alcanzado en 2020 confirman el meteórico ascenso de la compañía en el ranking Merco, pues en el año 2015 se encontraba en la posición número 17 y hace diez años, en 2011, en el puesto número 30.

El consejero delegado de Merco, José María San Segundo, valoró la trayectoria del Grupo Social ONCE como “de liderazgo”, así como “ascendente, de forma constante, hasta situarse en el podium de Merco”. San Segundo señaló que “no hay duda de que el Grupo Social ONCE es una referencia reputacional en la economía española”.

Asimismo, destacó el “componente y valor social” de la compañía y subrayó que “el reconocimiento del Grupo Social ONCE se centra en su valor diferencial, tanto a nivel económico como de inclusión social y laboral”. Un año más Grupo Social ONCE vuelve a liderar la categoría sectorial de ONG, Fundaciones y Asociaciones.

En la última clasificación el Grupo Social ONCE logró una puntuación de 8.216 puntos frente al máximo de 10.000 obtenidos por Inditex, que lidera el listado de compañías.

El ranking, publicado este miércoles, nace de un pormenorizado análisis de más de 47.235 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información que ha sido verificado por una revisión independiente por parte de KPMG.

Para su elaboración ha contado con encuestas a 1.110 directivos de grandes empresas, 77 analistas financieros, 76 periodistas de información económica, 50 miembros de Gobierno, 90 responsables de ONG, entre otros colectivos que van desde responsables de asociaciones de consumidores o sindicatos a estudiantes, trabajadores o ciudadanos en general.

El ‘top-10’ lo completan, además de Inditex, Mercadona y Grupo Social ONCE, Repsol, Telefónica Mapfre, Iberdrola, Ikea, Nestlé y Coca-Cola.

En los datos desagregados por los grupos participantes, Grupo Social ONCE es la única empresa con mayor reputación para tres actores: ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores. Asimismo, es la segunda compañía con mayor reputación para miembros del Gobierno y la tercera para los periodistas encargados de la información económica.

Para San Segundo, la “respuesta de responsabilidad y solidaridad” de Grupo Social ONCE a causa de la pandemia de Covid-19, le ha servido “para reforzar su liderazgo”.

Por otro lado, una de las principales novedades que presentó el consejero delegado de Merco en la edición de este año fue la introducción de una plataforma online con la que analizar la reputación de las compañías de manera continuada con oleadas que se produzcan tres veces al año en tres aspectos: Expertos, Merco Consumo y Merco Digital, lo que permitirá una “mayor potencialidad de análisis”.

En los resultados de Merco Consumo, que representan las mejores empresas para el público general, Grupos Social ONCE se encuentra en cuarto lugar, tan solo por detrás de Danone, Netflix y Mercadona. En Merco Digital, que mide la reputación digital de las compañías, las firmas líderes son Carrefour, Amazon y Samsung.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2021
JMS/ecr/pai/

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