Energía

Iberdrola desarrollará una cartera eólica marina de 6.000 megavatios en Taiwán

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola anunció este jueves que tiene previsto desarrollar en Taiwán una cartera de proyectos eólicos marinos de 6.000 megavatios (MW), distribuidos en tres proyectos en la costa oeste del país.

Con esta nueva apuesta, Iberdrola quiere reforzar la estrategia de diversificación geográfica de su cartera de proyectos eólicos marinos, así como su posicionamiento en mercados con fuerte potencial.

La cartera de proyectos le permite diseñar una estrategia a largo plazo y estable en este mercado, que arrancará con su participación en la próxima subasta de energía eólica marina, con la que contribuirá a la transición energética y a la economía y el empleo local.

Los proyectos que Iberdrola desarrollará en Taiwán se denominan Da-Chung Bu Offshore Wind, Guo-Feng Offshore Wind y Ju-Dao Offshore Wind y estarán ubicados en las aguas de los condados de Taichung, Changhua y Penghu. Las profundidades en esta costa oeste del país son apropiadas tanto para tecnología eólica marina flotante como para la de cimentación fija.

Taiwán tiene el objetivo de instalar 9 gigavatios (GW) de energía eólica marina para 2031 y 15 GW para 2035, y el gobierno trabaja en la finalización del próximo paquete de medidas que lo favorezca. Los tres proyectos de Iberdrola están preparados para acudir a las próximas rondas de subastas.

Iberdrola desarrollará estos proyectos apoyado en una cadena de suministro y empleo local para garantizar una colaboración sostenible y a largo plazo. Para ello, la empresa establecerá una oficina de proyectos en Taipei.

La eléctrica ha trabajado con consultores locales para seleccionar las áreas del proyecto, definiendo sus límites a través de una evaluación rigurosa y con la participación de todas las partes interesadas. El trabajo continuará ahora para completar las evaluaciones técnicas y la evaluación de impacto ambiental.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2021
JBM/pai