Comunicación

La nueva estructura organizativa de Prisa Media apuesta por las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

Prisa Media informó este lunes de su nueva estructura organizativa que se refuerza con un nuevo Comité de Dirección que estará encabezado por el presidente ejecutivo, Carlos Núñez, y que cuenta con una fuerte presencia de mujeres.

El objetivo es avanzar hacia una gestión “más ágil y eficiente”, basada en la transformación digital y en la convergencia de recursos alrededor de siete plataformas transversales: Comercial, Digital y Tecnológica, Audio, Operaciones, Recursos Humanos y Talento, Legal y Marketing y Audiencias.

El Comité de Dirección estará formado por los responsables de las siete plataformas transversales: Marisa Manzano (Comercial); José Gutiérrez (Digital y Tecnología); Vanessa Hernández (Operaciones); Marta Bretos (Recursos Humanos y Talento); Javier Muñoz (Legal); María Jesús Espinosa de los Monteros (Audio) y el nuevo responsable de Marketing y Audiencias, cuyo nombre todavía se encuentra pendiente de confirmar; junto a quienes trabajará la jefa de gabinete de Presidencia del Grupo, Pilar Gil.

A su vez, en este comité estarán también los directores de los negocios en España y en América: Ignacio Soto (la Ser, Los40 y Dial); Juan Cantón ('El País', ‘AS’, ‘Cinco Días’ y ‘El Huffpost’); Felipe Cabrales (Colombia); Francisco Cabañas (México); y Ricardo Berdichesky (Chile).

Por su parte, los directores editoriales, Pepa Bueno ('El País'), Montserrrat Domínguez (Cadena Ser) y Vicente Jiménez ('AS'), seguirán centrados en su actividad del día a día de generación de contenidos , y su trabajo con el Comité de Dirección será coordinado a través de Carlos Núñez.

“Prisa Media tiene un gran equipo para afrontar la evolución digital del grupo, combinando juventud y experiencia, talento interno y externo y un firme compromiso con el desarrollo profesional de la mujer en la organización”, destacó el presidente ejecutivo.

Según explicó Núñez, “el objetivo de esta estructura es ayudar a orientarnos proactivamente hacia nuestros suscriptores, lectores, oyentes y anunciantes; maximizar el valor de nuestros contenidos y audiencias, de una forma que sea de utilidad para ellas; fomentar la interactuación entre cabeceras; hacer nuestra cultura de trabajo más colaborativa, más ágil y fundamentarla en los datos para hacerla más eficaz; y alineándola para abordar el mercado global en español”.

Por último, Prisa Media informó de que las siete plataformas definidas se centrarán en la búsqueda de eficiencias y sinergias, dando servicio a todas las cabeceras del grupo con el objetivo de que se focalicen única y exclusivamente en la creación y distribución de contenidos.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2021
SDM/gja