LA IGLESIA PIDE "GENEROSIDAD" EN EL DOMUND PARA QUE LOS MÁS DE 17.000 MISIONEROS ESPAÑOLES CONTINUEN SU LABOR

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Pamplona y Tudela y director de las Obras Misionales Pontificias, Francisco Pérez González, pidió hoy "generosidad" a los fieles para que los 17.515 misioneros españoles puedan continuar con su labor de evangelización y de ayuda a los más desfavorecidos en los cinco continentes.

Pérez González hizo esta petición en rueda de prensa, con motivo de la presentación de la Jornada de la Propagación de la Fe, el Domund, que se celebrará el próximo domingo bajo el lema "La Palabra, luz para los pueblos".

El director de la OMP comentó que en estos momentos de crisis es importante la generosidad de los fieles, "porque los misioneros siempre están en crisis y están allí en tierra de misiones", donde llevan la palabra de Dios y contribuyen al desarrollo sanitario, educativo y espiritual de los más pobres.

Pérez González invitó a los católicos a prescindir de las cosas que nos impiden ser libres, para ayudar a los misioneros, "nuestros hermanos que necesitan una mano abierta y amiga" para continuar con su labor.

Por su parte, Amparo Cuesta, de las Misioneras de Nuestra Señora de África, comentó que ha trabajado 30 años en Malawi con enfermos de Sida, una pandemia que afecta a un millón de personas en este país. En el último año, ha residido en Argelia creando lazos de amistad y diálogo con la comunidad musulmana .

Mariano Merchán, sacerdote de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano-Americana (Ocsha), relató sus 35 años en Ecuador, país en el que ha logrado mejorar las condiciones sanitarias, educativas, de vivienda y espirituales de miles de personas del área de Guayaquil.

Finalmente,Anastasio Gil, subdirector de la OMP, que España destino el pasado año 14.926.234,32 euros a misiones en los cinco continentes. La mayor parte de este dinero se destino a África (7.969.844,38 euros), seguido de Asia (3.618.414,73 euros), América (2.378.523,80 euros), Oceanía (481.464,92 euros) y Europa (477.986,49 euros).`

Según datos de la OMP, el retrato robot del misionero español sería: una religiosa (56,29% del total), nacida en Castilla y León (30,11% del total), que trabaja en algún país de América Latina (71,51% del total).

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
JGB/isp