Laboral

Carmen Collado sustituye a Héctor Illueca como directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó este martes el nombramiento de Carmen Collado como directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, en sustitución de Héctor Illueca.

La nueva responsable del organismo estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social era hasta la actualidad la responsable de la Oficina Nacional de la Lucha contra el Fraude de este organismo, cargo al que accedió en febrero de 2020 tras la formación del gobierno de coalición y el nombramiento de Yolanda Díaz como ministra de Trabajo y Economía Social.

Collado, nacida en Valencia en 1959, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 2009.

Por su parte, el anterior responsable del cargo, Héctor Illueca, ha sido nombrado vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura bioclimática en el gobierno de la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2021
JMS/gja