Energía

Ribera destaca que el plan contra la subida de la luz es el "más importante jamás adoptado para proteger a los consumidores”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacó este martes que el plan de choque aprobado hoy por el Gobierno contra la subida del precio de la electricidad es “el paquete más importante jamás adoptado para proteger a los consumidores”.

Así se expresó Ribera en la Sesión de Control al Gobierno en el Senado, donde fue preguntada por el impacto de la subida de la luz en la morosidad de las familias más vulnerables por el Senador de Vox José Manuel Marín.

Tras reprochar a la formación dirigida por Santiago Abascal su falta de apoyo a las medidas impulsadas por el Gobierno para proteger a los consumidores más vulnerables, Ribera acusó al senador de realizar dicha pregunta para dar “publicidad” a la manifestación convocada por Solidaridad, sindicato vinculado a Vox, este domingo para protestar por la subida de la luz.

Además, la vicepresidenta defendió que el Gobierno “ha calculado, ha habilitado y ha facilitado el incremento de las personas que se pueden beneficiar del bono social eléctrico, el bono térmico y el escudo social”.

Por otro lado, señaló que “la evolución en los mercados mayoristas del precio del gas natural no tiene precedente” y pidió a “todos” que se sumen “al esfuerzo porque en este escenario lo importante es que los consumidores no vean mermada su capacidad de recuperación”.

Por su parte, Marín acusó al Gobierno de no hacer nada ante “El precio más alto de la historia” y afirmó que el plan de choque “solo sirve para tener más presencia en los medios de comunicación ya que no es la solución a la asfixia económica de las familias porque va a ahuyentar la inversión en España”.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2021
JBM/nbc