Parlamento

Sánchez acusa a Abascal de defender una España en la que solo cabe Vox y la gente que piensa como ellos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles al líder de Vox, Santiago Abascal, de defender una “triste” España en la que solamente cabe este partido y los que piensan con ellos y no cabe una “amplia mayoría” de la ciudadanía.

Así lo indicó Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde aseguró que esa es la diferencia entre Vox y el Ejecutivo de España, ya que afirmó que este último defiende un modelo social “en el que cabemos todos, también ustedes”.

Manifestó que Abascal considera que el diálogo es un “atentado a la razón”, al tiempo que ironizó al hablar de “qué traición es esta de dialogar con aquel que piensa distinto a uno”. Según Sánchez, Abascal no va a plantear “nunca” un diálogo con aquellas personas que piensan diferente, y esa es la “esencia de la democracia”, es “dialogar, negociar y pactar”, dijo.

También lamentó que cuando el Ejecutivo ha intentado hablar con el líder de Vox este no se ha puesto al teléfono. “No habla con el Gobierno”, añadió, al tiempo que dijo que ni siquiera en la sesión de control pueden conversar, ya que, según Sánchez, Abascal “viene aquí, suelta su ‘speech’ y se acabó”.

Además, recordó que Vox pidió ayer que se elimine la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados por un supuesto despilfarro. “Qué lata esto de defender la igualdad entre hombres y mujeres para la ultraderecha española”, dijo en tono irónico.

DELITOS DE ODIO

Por su parte, Abascal criticó que Sánchez acuda hoy a la mesa de diálogo con “golpistas” donde “la moneda de cambio es la soberanía de España, la traición a la justicia que condenó a los malhechores golpistas, la traición al Rey y al pueblo que defendió la nación y la Constitución”, pero, a su juicio, a Sánchez solo le importa él mismo.

Abascal subrayó que Vox es el “único” partido que le dice que mantiene un Gobierno “ilegítimo” y que tiene “distancia infinita” con su Gobierno por su pacto con los “golpistas, los terroristas y los separatistas”, el Ejecutivo se dedica a la “demonización” de Vox y a “fantasear” con su “ilegalización”.

Al respecto, criticó que el Gobierno acuse a Vox incluso de crímenes que no han ocurrido, como el “montaje” de la agresión homófoba en el madrileño barrio de Malasaña que resultó ser falsa, sin embargo, lamentó que de los crímenes reales no dicen nada. “Cuando las víctimas no sirven para demonizar a Vox ustedes callan”, apuntó.

“Ustedes son capaces de todo con tal de no reconocer la estrecha relación que hay entre la inseguridad que viven los españoles y la política de puertas abiertas de la que el Gobierno es el principal responsable”, concretó.

Finalmente, argumentó que el Ejecutivo quiere “amordazar” a los españoles, mientras está con “los enemigos de los españoles, que son los que asaltan las fronteras, los que nos quieren llevar a la ruina, los que quieren dividir el país y los que quieren sembrar el pánico en las calles”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
BMG/gja