Tecnología

Minsait (Indra) acelerará la creación de soluciones basadas en la nube con la plataforma de automatización ‘low-code’ de Appian

MADRID
SERVIMEDIA

Minsait, compañía de Indra, ha formado una alianza estratégica con Appian para ofrecer productos y servicios en el nube que impulsen la transformación digital de las operaciones empresariales a través de una plataforma de automatización ‘low-code’, la tecnología que minimiza el desarrollo de código manual para acelerar la creación de soluciones de negocio.

Según informaron ambas compañías conjuntamente, Minsait integrará la plataforma de automatización ‘low-code’ de Appian con los procesos y sistemas de negocio de los clientes de ambas compañías. Este enfoque les permite crear aplicaciones con rapidez y agilidad, sin necesidad de conocimientos avanzados de desarrollo de software.

La tecnología ‘low-code’ puede reducir los tiempos de diseño y desarrollo de las soluciones convencionales en la nube hasta en un 50%, además de reducir a la mitad los costes de mantenimiento del software.

Algunos ejemplos de uso son en la gestión de créditos e hipotecas, trabajos de mantenimiento de paradas programadas de centrales eléctricas o refinerías o reclamaciones de seguros comerciales.

Esta alianza “refuerza las capacidades de Minsait como partner tecnológico para implementar proyectos que faciliten a sus clientes una transición ágil a la nube a través de las tecnologías más innovadoras”, según destacaron. Desde la asociación inicial en España, la alianza se ha expandido rápidamente a Italia y Portugal en Europa, así como a México, Brasil y otros países en Latinoamérica.

El director de Operaciones Digitales de Minsait, José Javier Láinez, señaló que “nuestra expansión de la alianza en nuevos mercados demuestra la firme apuesta de Appian y Minsait por la hiperautomatización y la tecnología ‘low-code’ como palancas clave para transformar las operaciones y aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones. La oferta conjunta de ambas compañías aportará importantes beneficios a sus clientes en términos de agilidad, reducción de costes y flexibilidad".

El director senior de Alianzas, Iberia en Appian, Óscar García de Andoin, añadió que "Minsait ha sido un partner de entrega de confianza para Appian en Iberia desde hace unos años" y la ampliación de esta alianza “nos permite llegar a más clientes, resolver más retos empresariales y ofrecer soluciones innovadoras y de impacto”.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
MMR/gja