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Isla (Inditex) asegura que la “posición competitiva” de la compañía “es más fuerte que nunca”

-La compañía ganó 1.272 millones en el primer semestre y sus ventas superan ya el nivel previo a la pandemia de Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Inditex, Pablo Isla, aseguró este miércoles que “la posición competitiva” de la compañía “es más fuerte que nunca”, después de que ganara 1.272 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2021, y con las ventas en los últimos meses del mismo ya por encima del nivel previo a la pandemia de Covid-19.

Así lo indicó el directivo del gigante textil durante la presentación ante analistas de los resultados publicados este miércoles por la compañía, en la que señaló que Inditex está ya “cerca de operar a pleno rendimiento”, tras dejar atrás los cierres temporales de tiendas ocasionados durante 2020 y los primeros meses de 2021 por las restricciones a la movilidad y la actividad económica para hacer frente a la pandemia.

Inditex registró un beneficio de 1.272 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas por valor de 195 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2020, impactado por la pandemia de Covid-19, y obtuvo unas ventas por valor de 11.936 millones de euros, un 48,5% superiores a las del primer semestre de 2020.

Con esta evolución de los últimos meses, la compañía resaltó que tanto el dato de ventas, como el de beneficio neto y el Ebitda del segundo trimestre, entre mayo y julio, se situaron en máximos histórico.
En esta línea, la compañía indicó que, aunque el dato de ventas del semestre aún se sitúa por debajo del nivel del mismo periodo de 2019, entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre de 2021 las ventas crecieron un 22% respecto al mismo periodo de 2020 y un 9% respecto al mismo periodo de 2019, superando así los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19. El beneficio del segundo trimestre alcanzó los 850 millones de euros, superando el dato de 2019. Por su parte, el Ebitda en el primer semestre creció un 109%, hasta los 3.101 millones de euros.

MARCAS
Por marcas, las ventas de Zara alcanzaron los 8.488 millones de euros en el semestre, un 53,4% más; las de Bershka se situaron en 919 millones (+32,8%); Pull & Bear ingresó 786 millones (+35,9%); Stradivarius, 782 millones (+55,7%); Massimo Dutti 607, millones (+23,8%); Oysho, 305 millones (+46,6%); y Uterqüe ingresó 48 millones (+54,8%).
La compañía indicó que, como parte de su estrategia, Uterqüe se integrará plenamente en Massimo Dutti a lo largo del próximo año, por lo que toda la gama de productos de Uterqüe estará disponible únicamente a través de Massimo Dutti en su página web y en tiendas seleccionadas. Este movimiento, explicó Isla, dará mayor visibilidad y presencia interionacional a la marca. Por su parte, Zara Caballero lanzará el 30 de septiembre la colección deportiva Zara Athleticz, que estará disponible online y en tiendas seleccionadas.

En cuanto al número de tiendas, a 31 de julio de 2021 la compañía tenía 6.654 establecimientos, un 9,3% menos que un año antes.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
IPS/gja