Parlamento

Bolaños pide a Ciudadanos que vuelva al “centro útil” porque donde está “hay mucha gente”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, pidió este miércoles a Ciudadanos que vuelva a donde “nunca” debió de irse, al “centro útil”, porque donde está actualmente este partido “hay mucha gente” y ahí “no cabe nadie más”.

Así lo indicó Bolaños durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, como respuesta a la pregunta del portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, que quiso saber cuáles van a ser las prioridades y líneas maestras del Ministerio de la Presidencia de cara al curso político que empieza.

Al respecto, Bolaños aseguró que las prioridades son la recuperación justa, implementar la agenda social económica que se aprobó en el Consejo de Ministros e intentar fortalecer el Estado de Derecho y las instituciones democráticas. “Vamos a pretender que todos cumplan la ley”, añadió.

En este sentido, lamentó que a Ciudadanos no le interesan los objetivos del Gobierno porque se “niega” a negociar los Presupuestos Generales del Estado, que son los que van a dar “estabilidad y fortaleza” al crecimiento económico en España.

En relación con la mesa de diálogo que se celebrará esta tarde, Bolaños afirmó que el Gobierno cree en la agenda del reencuentro y quiere el reencuentro con Cataluña. Para ello, destacó que no cabe otra manera en democracia que hacerlo con el “diálogo”, al tiempo que puso en valor que lo “valiente” es el diálogo y lo “inútil” es “ensimismarse en las posiciones que no llevaron a ningún sitió más que al conflicto”.

MESA DEL DIÁLOGO

Por su parte, Bal criticó que Bolaños pida sentido de Estado a la oposición cuando esta tarde una parte del Ejecutivo se va a “humillar” ante los separatistas en la mesa de diálogo. Al respecto, preguntó a Bolaños si está “orgulloso” de lo que le toca hacer esta tarde en esta reunión, donde el Ejecutivo va a “trocear” el Estado con ERC.

También hizo hincapié en que, mientras el Gobierno se sienta en la mesa de diálogo, su partido se va a reunir esta tarde con el ocio nocturno de Barcelona, que está “arruinado” por su “mala gestión”. “Han decidido ustedes cuando se sientan en esta mesa, pero no van a poder decir cuando se levantan de ella”, advirtió.

Durante su intervención, Bal lamentó que Bolaños avance en “sentido contrario a la realidad de todos los españoles” y criticó que el Ejecutivo siga con su agenda del reencuentro y la agenda 2030 cuando a los españoles les preocupa la agenda de “cuando pueden poner la lavadora” por el incremento del precio de la luz.

En relación con las medidas tomadas por el Gobierno para abaratar el precio de la luz, Bal lamentó que sean una “patada para adelante” para que los problemas de hoy lo paguen las generaciones futuras. “No quiero que ni mis hijos ni mis nietos paguen sus negligencias”, añadió.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
BMG/gja