Medio ambiente

Más de 100 organizaciones convocan una movilización contra la ampliación de los aeropuertos

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 100 organizaciones ecologistas, vecinales, científicas y de todo tipo, entre las que se encuentra Amigos de la Tierra, han convocado una movilización contra la ampliación de los aeropuertos, que tendrá lugar este domingo.

Así, estas entidades consideran que el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas es un “ejemplo claro de una política de transporte centrada en la construcción de grandes infraestructuras en favor de los medios más contaminantes, como el avión”, y en este sentido afirmaron que se trata de una visión de la movilidad “situada en el extremo opuesto al modelo que necesitamos en el contexto actual de emergencia climática”.

En este sentido, estos colectivos resaltaron la cantidad de gases de efecto invernadero que produce la aviación, así como sus “fuertes y muy negativos impactos sociosanitarios en la población”.

Para estas organizaciones la gran inversión económica que implicaría la ampliación del aeropuerto de Barajas “solo beneficia a constructoras, bancos y al accionariado privado de AENA”.

La protesta tendrá lugar el próximo domingo a las 10.30 h, y comenzará con una concentración en la sede de AENA, para pasar a circular en bicicleta hasta el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, donde su organización prevé llegar a las 11.15. Desde allí, el recorrido previsto será circular en bicicleta hasta la Plaza de las Cortes, donde las organizaciones han programado una concentración que tendrá lugar a las 12.00.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
SDM/nbc