Mesa de diálogo

Sánchez reconoce “posiciones muy lejanas” con Aragonès, pero coinciden en negociar sin plazos

- “Lo más importante es avanzar sin poner fechas

Barcelona
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este miércoles desde Barcelona que sigue teniendo posiciones “muy alejadas” con el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, pero que ambos coinciden en que “la mesa de diálogo es el mejor camino para avanzar y encontrar soluciones acordadas”.

En la rueda de prensa que ofreció Sánchez tras casi dos horas de reunión con Aragonès en el Palau de la Generalitat, el presidente consideró “importante” este encuentro, al tiempo que animó a trabajar “sin prisas, pero sin pausa y sin plazos”.

Sostuvo que en la actualidad el “clima" respecto a Cataluña es “mucho mejor hoy” que hace varios años y remarcó que existe la “firme voluntad” de que siga mejorando. No obstante, apuntó que para ello “vamos a necesitar mucho tiempo”.

Sánchez aseguró que el responsable de la Generalitat le planteó la autodeterminación y la amnistía porque “cada vez que nos vemos siempre estas dos reclamaciones”, pero que eso evidencia la distancia entre ambas posiciones. “Ni el referéndum ni la amnistía es posible”, no solo porque no lo permite la normativa, sino porque la sociedad no puede “sufrir” otra división.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
MML/mfn/nbc