Investigación

La Agencia Estatal de Investigación y la Fundación Alemana de Investigación acuerdan promover la cooperación científica

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Fundación Alemana para la Investigación firmaron este miércoles un acuerdo para promover la cooperación científica y, para ello, ambos organismos buscarán actividades conjuntas de investigación y capacitación.

La secretaria general de Investigación y presidenta de la Agencia Estatal de Investigación, Raquel Yotti, y la presidenta de la Fundación Alemana para la Investigación, Katja Becker, firmaron en la Embajada de España en Alemania un Memorando de Entendimiento (MoU) con el principal objetivo de fortalecer aún más la cooperación científica entre ambos países.

Con este acuerdo, ambas entidades buscarán estrechar la colaboración entre el personal investigador y las instituciones de investigación ubicadas en Alemania y en España en todos los campos de la investigación científica y técnica (ciencias y humanidades), así como estudiarán el lanzamiento de actividades conjuntas de investigación y capacitación desarrolladas en Alemania y en España, así como de intercambio de buenas prácticas de gestión y de apoyo a la ciencia.

La Agencia Estatal de Investigación es el principal organismo público del país encargado del fomento de la investigación científico y técnica en todas las áreas del saber. En 2021, la AEI ha duplicado los compromisos para ayudas directas respecto al año anterior, ya que pasan de los 747 a los 1.523 millones de euros.

La AEI, que se encarga de la financiación, evaluación, gestión y seguimiento de la actividad de investigación científica y técnica, así como de ofrecer apoyo a las distintas etapas de la carrera investigadora, ya sean candidatos a doctorado o investigadores de gran experiencia. Entre los principios básicos de actuación de la AEI destaca la importancia de la cooperación interinstitucional, buscando las sinergias con otras Administraciones, agentes e instituciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales para el fomento del conocimiento en todos sus ámbitos.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
ABG/nbc