Sector financiero

Banco Sabadell concede un préstamo de 4 millones a la compañía de ciberseguridad Disruptive Consulting

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Sabadell informó este jueves sobre la concesión de un préstamo de 4 millones de euros a Disruptive Consulting, empresa que ofrece servicios de ciberseguridad como socio estratégico de Telefónica.

Según indicó la entidad financiera, el proyecto se desarrollará a través de financiación alternativa, materializado en un préstamo mezzanine. Con esta operación, otorgada por Bidsa -filial de Banco Sabadell-, la compañía financiará sus inversiones en Capex para seguir centrando su actividad en el mercado italiano, donde aspira a convertirse en su principal competidor en los próximos años.

El director de BS Capital, Raúl Rodríguez, apuntó que “este tipo de operaciones alternativas son una herramienta muy atractiva para empresas con alto potencial de crecimiento; en Sabadell seguiremos siendo un socio fundamental para el desarrollo de este tipo de proyectos, que cuenta también con el aval financiero europeo”.

Asimismo, la entidad indicó que la financiación otorgada a Disruptive Consulting cuenta con el apoyo del mecanismo de garantía para PYME InnovFin, con el respaldo financiero de la Unión Europea y en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
IPS/gja