Transporte

Free Now ha aumentado este año su flota de eléctricos en España un 272%

MADRID
SERVIMEDIA

Free Now ha incrementado en lo que va de año un 272% la presencia de vehículos eléctricos en su flota y un 642% los trayectos en este tipo de automóviles, con el objetivo de cumplir su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030.

La plataforma de movilidad apunta en un comunicado que, "en lo que llevamos de año, ha estado impulsando acuerdos con fabricantes de taxis eléctricos homologados, como Hyundai y Nissan, para ofrecer descuentos exclusivos en la compra de estos vehículos a los taxistas que operan en la plataforma”.

Por ello, Free Now ha apostado por priorizar, en igualdad de condiciones, los taxis eléctricos en la aplicación, “llevando a cabo una tarea constante de divulgación y educación en materia de vehículos eléctricos sobre todos sus grupos de interés”. Así, confirmó que los taxistas eléctricos “han realizado un 220% más de trayectos” en este periodo.

La compañía ha optado por electrificar la flota de vehículos con la que opera para conseguir sus objetivos de sostenibilidad medioambiental, como son “compensar todas las emisiones de Co2 derivadas de su actividad desde 2020; conseguir que el 50% de los trayectos sea libre de emisiones para 2025; y alcanzar las cero emisiones netas para 2030”.

La plataforma apoya estas medidas en los resultados de su estudio ‘Make a move’, que revela que el 54% de los españoles “tiene en cuenta la sostenibilidad del medio de transporte que utiliza” y un 78% “valora positivamente desplazarse en taxi eléctrico”.

Además, un 67% de los encuestados en España reconoce que “querrían tener una funcionalidad específica dentro de la aplicación para seleccionar exclusivamente vehículos eléctricos” e incluso un 25% admite estar dispuesto a pagar más por hacer su trayecto en un vehículo eléctrico.

Free Now recordó que este año “ha integrado los servicios de motos eléctricas y bicis eléctricas de ‘Cooltra’ y los coches compartidos de ‘Share Now’ en la aplicación”, lo que se ha traducido en la puesta a disposición de “más de 4.000 nuevos vehículos eléctricos y de bajo impacto medioambiental” para los usuarios.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
JPP/gja