Banca

Cecabank colocará deuda de los fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

Cecabank ha sido designado por la Unión Europea como miembro de la red de creadores de mercado europea (Primary Dealer Network).

Las primeras emisiones de la UE en las que participará serán las macroemisiones de deuda que financiarán el Fondo de Recuperación Next Generation.
Cecabank es desde la década de los 90 creador de mercado de deuda pública para el Tesoro español, y va a pasar a formar parte de la red de 41 entidades designadas por Bruselas para colocar las emisiones del fondo Next Generation EU.

El importe total del fondo será 750.000 millones de euros de los cuales el 30% corresponderá a emisiones de bonos verdes. A día de hoy la UE ha emitido deuda por valor de 53.000 millones de euros, de los cerca de 80.000 millones de euros que espera emitir este año.
Cecabank se convierte así en una de las tres entidades españolas, junto a BBVA y Banco Santander, que trabajará con la Comisión Europea en el mayor programa de deuda de la historia de la UE y acudirá a las subastas ordinarias, además de tener la posibilidad de actuar como lead o co-lead manager en las emisiones sindicadas.
Para Luis Soutullo, director corporativo financiero de Cecabank, “esta designación refuerza el posicionamiento y la vocación de Cecabank como creador de mercado y traerá notables ventajas a sus clientes, ya que podrán tener acceso a subastas del mercado primario de todo el papel emitido por la UE, a las colocaciones vía sindicada y a información de mercados de primera mano, a través de una entidad con la que mantienen una estrecha relación y una atención personalizada”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
JRN/gja