Educación

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo y Alcer convocan las ayudas al estudio para personas con enfermedad renal crónica

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo y la Federación Nacional de Asociaciones Alcer han convocado las ‘Ayudas al estudio 2021-2022 para personas con enfermedad renal crónica’, que este año alcanzan su quinta edición, y cuyo objetivo es facilitar el acceso a la formación reglada por este colectivo.

Las entidades informaron que los requisitos para optar a estas ayudas consisten en estar en tratamiento renal sustitutivo o ERCA y cursar estudios secundarios (ESO, FP o Bachillerato). Se pueden solicitar a través de la página web de Alcer. El plazo de solicitud finaliza el 29 de octubre y el resultado de la selección se dará a conocer el 30 de noviembre.
En las cuatro ediciones anteriores se otorgaron 37 ayudas a alumnos, 6 de los cuales han finalizado sus estudios. Asimismo, 4 de ellos terminaron sus grados universitarios de medicina, biología, dos de ellos magisterio, uno Bachillerato y el sexto sus estudios de FP de panadería.
La directora general de la Fundación Renal, Blanca Miranda, resaltó la importancia de apostar por la educación, que es la base para la igualdad de oportunidades que desde la Fundación ofrecen a los pacientes renales. También incidió en que trabajan conjuntamente con Alcer para que puedan “llevar una vida lo más normalizada posible” a pesar de su enfermedad.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Alcer, Daniel Gallego, señaló que esperan que con este tipo de colaboraciones “se fomenten la plena inclusión social y laboral” de las personas con enfermedad renal, ayudando a la continuidad de sus estudios y finalmente puedan realizar “sus metas como personas”.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2021
MPB/gja