Transportes

Adif inicia los trámites para ampliar en dos vías y un andén la estación de Puerta de Atocha

MADRID
SERVIMEDIA

Adif Alta Velocidad ha iniciado el trámite de información pública del proyecto de construcción de ampliación en dos vías y un andén de la estación de Madrid Puerta de Atocha, uno de los primeros pasos administrativos necesarios previos a la licitación de las obras del proyecto y su posterior ejecución.

Con la publicación del anuncio del inicio del proceso de información pública a efectos de expropiaciones en el BOE se abre un periodo de quince días hábiles, a contar a partir de mañana, para poder consultar la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto.

El objetivo de este trámite es que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

El proyecto que se somete a información supone la construcción de dos nuevas vías y un andén en la estación de Madrid Puerta de Atocha, con el objetivo de dar respuesta al incremento de los tráficos ferroviarios en el marco de la liberalización de los servicios de viajeros.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
JBM/gja