24-26 Septiembre

Pablo Iglesias volverá a tomar la palabra en un acto político para celebrar el centenario del PCE

MADRID
SERVIMEDIA

El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias reaparecerá como orador en un evento político el fin de semana del 24 al 26 de septiembre, al tomar la palabra en uno de los actos organizados para conmemorar el centenario del Partido Comunista de España.

Según indicaron a Servimedia fuentes de la organización, Iglesias tomará la palabra en un acto, por primera vez desde su abandono de la vida política tras las elecciones autonómicas de Madrid, junto al secretario general del PCE y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago.

En otros de los actos, como se comunicó ayer, intervendrán también la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, militante del PCE; el primer ministro comunista desde la Transición, titular de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y las dos ministras de Podemos: Ione Belarra, de Derechos Sociales, e Irene Montero, de Igualdad.

Los actos tendrán lugar durante los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Auditorio Miguel Rios de Rivas-Vaciamadrid, localidad de la que es alcalde otro militante del PCE, Pedro del Cura. También acudirán, avanza el partido, referentes del sindicalismo, de la música, de las artes, del periodismo y del mundo académico.

El aniversario de la fundación del PCE en 1921 se celebra todos los años, aunque el año pasado tuvo que suspenderse por la irrupción del coronavirus. En esta edición del centenario también se respetará un protocolo anticovid con aforo reducido, distancia de seguridad y mascarillas.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
KRT/gja