Sostenibilidad

Iberdrola, Enel, EDP y otras 15 compañías lanzan la ‘Alianza global por la energía sostenible’

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 17 compañías, entre las que se encuentran Iberdrola, Enel Gren Power y EDP, que engloban a los principales actores presentes en las cadenas de valor de la energía solar fotovoltaica y eólica lanzaron este jueves la ‘Alianza Global por la Energía Sostenible’ con el objetivo de “garantizar que las energías renovables sean totalmente sostenibles para las personas y el planeta y continúen liderando una transición justa lejos de los combustibles fósiles”.

La iniciativa fue lanzada en un evento virtual y sus 17 miembros fundadores incluyen grandes energéticas, asociaciones sectoriales y socios de innovación. Las compañías fundadoras de la Alianza son 3M, Adani Green Energy, EDP, Eletrobras, Enel Green Power, Global Solar Council, Global Wind Energy Council, Goldwind, Iberdrola, JA Solar, Nordex Group, NTPC Limited, Politecnico di Milano, Politecnico di Torino, ReNew Power, Risen Energy y Trina.

Salvatore Bernabei, representante de los miembros fundadores de la Alianza Global, señaló que “tenemos que actuar ya de manera conjunta en la creación de un compromiso serio para la descarbonización”.

“Continuaremos con nuestra misión de integrar la sostenibilidad en toda la cadena de valor renovable aprovechando los valores básicos que compartimos: responsabilidad, respeto de los derechos humanos y protección del medio ambiente y la biodiversidad”, añadió.

La Alianza tiene como objetivo “redefinir el significado de ‘energía sostenible’ y englobar a todos involucrados en la revolución renovable, aunando esfuerzos con la sociedad civil, los usuarios, los responsables de políticos, las instituciones académicas, los proveedores de materiales, los fabricantes de equipos y las empresas, para interactuar con gobiernos e inversores”.

Los miembros comenzarán su colaboración focalizando esfuerzos en cuatro áreas clave: cero emisiones netas y huella de dióxido de carbono, la economía y el diseño circulares, derechos humanos y la huella hídrica. La Alianza aseguró estar abierta a nuevos miembros que compartan su visión y puedan contribuir al objetivo final de “convertirse en una industria verdaderamente sostenible dentro de la transición al cero neto para 2050”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
JMS/jbm/gja