Laboral

CCOO cree que habrá acuerdo para prorrogar los ERTE pero que no será inminente

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, señaló este jueves que es “bastante probable” que haya un acuerdo tripartito para prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) más allá de septiembre, pero que “se pueden complicar las negociaciones” y “no voy a decir que el acuerdo vaya a ser inminente”, dada la experiencia.

En una rueda de prensa para presentar los detalles sobre el congreso confederal que el sindicato celebra en octubre para renovar sus estructuras, Sordo fue preguntado por la reunión que hoy tiene lugar para prorrogar los ERTE más allá de septiembre.

Señaló que, en vista de la experiencia, ha habido negociaciones “relativamente sencillas que luego se han complicado” y “todas han acabado sobre la bocina”, con lo que “no voy a decir que el acuerdo vaya a ser inminente”.

Sordo destacó la voluntad de todas las partes por extender los ERTE y afirmó que “es bastante probable que haya un acuerdo”. A su juicio, “lo lógico” sería renovar los expedientes en unas condiciones “similares” a las del modelo actual, pero puntualizó que eso “no quiere decir que no se tengan que tocar algunas piezas”.

En este sentido, se refirió a que hay una parte de los trabajadores que están en ERTE sin bonificaciones de cuotas desde el inicio de la pandemia y pertenecen a sectores en los que hay actividad. “A priori, suena raro”, dijo Sordo, que señaló su intuición de que “estas personas están obligadas a ir a su puesto” estando en ERTE.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MMR/gja