Movilidad

Renfe reúne en su web información práctica para combinar la bici y el tren

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha reunido en su web toda la información práctica para combinar bici y tren en los desplazamientos urbanos diarios, una fórmula cada vez más popular en los once núcleos de Cercanías.

En concreto, la compañía pública ha publicado una recopilación de las estaciones de la red con más de 2.000 viajeros donde se detalla información de servicio clave para los ‘riders’: si cuentan con un lugar para dejar las bicicletas en la misma estación (y si es cerrado o abierto), aparcamiento cercano, acceso en carril bici y servicio de alquiler de bicicletas.

Esta información se ha añadido además a los mapas estáticos de los once núcleos de Cercanías con un icono de Movilidad Sostenible, completando así la información de servicios presentes en cada estación.

Se puede viajar con la bicicleta a bordo de los trenes de Cercanías y Feve sin ningún gasto extra y sin límite de horario (con las limitaciones que marca el sentido común y la seguridad de todos los viajeros).

El espacio dedicado al transporte seguro y cómodo de bicicletas ha sido para Renfe una prioridad desde el año 2000, cuando inició el proyecto para la fabricación de trenes Civia, flota que cuenta con espacios especialmente dedicados a la bicicleta y coches de piso bajo para facilitar el acceso.

Además, Renfe ha adjudicado a Alstom la fabricación de 152 trenes de gran capacidad para Cercanías que contarán con más zonas específicas para el transporte de bicicletas y soluciones innovadoras en este sentido.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
JBM/nbc