SMI

El PP llama al Gobierno a “aclararse” y consensuar sobre el SMI: “Es la casa de los líos”

Madrid Valencia
SERVIMEDIA

La dirección del PP dijo este jueves al Ejecutivo que debería “aclararse” y buscar el consenso con respecto al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y consideró que las diferentes informaciones sobre la existencia o no de un acuerdo para subirlo ejemplifican que “este Gobierno es la casa de los líos”.

Desde Valencia, el vicesecretario general de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, llamó la atención sobre las últimas palabras de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, diciendo que todavía “no hay ningún acuerdo” entre el Ejecutivo y los agentes sociales sobre la subida del SMI en 2021.

Calviño desmentía así que se hubiera cerrado un acuerdo para una subida de 15 euros, hasta los 965 euros al mes, por 14 pagas, que se aplicaría desde el 1 de septiembre, como adelantó la Ser y confirmó Servimedia. Las palabras de la vicepresidenta coinciden con las que ha realizado esta mañana el secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ha señalado que no había aún cerrado un acuerdo, pero esperaba que se pudiera cerrar a lo largo del día.

La subida del SMI en 2021 ha sido asegurada en las últimas semanas tanto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, mientras que la patronal CEOE decidió rechazar un incremento en 2021 pero mostró disposición a negociarlo para 2022 y 2023.

A este respecto, Montesinos opinó que “aquí vemos el problema de siempre” y es que “este Gobierno es la casa de los líos” porque “Díaz dice una cosa y Calviño le desmiente”, a lo que unió lo dicho por los sindicatos. “Pedimos que se aclaran y que busquen el consenso”, demandó a los miembros del Ejecutivo.

Recalcó que “por supuesto al PP no le han llamado” para hablar de este tema. “Que se pongan de acuerdo” en este ámbito que es “lo suficientemente importante para que primero hablen entre ellos y después atiendan a los medios”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MFN/nbc