Laboral

Escrivá dice que la negociación sobre el SMI no está cerrada y espera que haya acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señaló este jueves que “estamos todavía en un proceso de negociación” sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y confió en que haya un acuerdo.

En una rueda de prensa para presentar un avance de los datos de afiliación a la Seguridad Social de septiembre, Escrivá fue preguntado sobre la subida del SMI en 15 euros este año y aseguró que “cuando estamos en un proceso de negociación, y estamos todavía en un proceso de negociación, permítame que seamos discretos y esperemos a que ese acuerdo fructifique”.

El ministro incidió en que en el Gobierno “existe una posición muy coordinada” que se ha planteado a los agentes sociales. Señaló que la senda de incremento “debe llevarnos a cumplir el objetivo de legislatura” de que el SMI alcance el 60% del salario medio en 2023. “Ésta es la referencia clara y la secuencia temporal que debe seguir la subida en tres ocasiones es lo que hay que ir ajustando y teniendo en cuenta las distintas condiciones que se vayan dando”, matizó.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MMR/gja