Seguridad vial

'En patinete, si lo haces bien, todo va bien', nueva campaña de RACC y Fundación Mapfre

MADRID
SERVIMEDIA

El RACC y la Fundación Mapfre lanzaron este jueves la campaña 'En patinete, si lo haces bien, todo va bien', con la que se busca fomentar una mayor concienciación sobre el uso correcto de los vehículos de movilidad personal y formar a los ciudadanos para que conozcan las principales medidas de seguridad a tomar cuando circulen con este medio de transporte.

Esta campaña coincide con la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde este jueves hasta el próximo 22 de septiembre. Con ello, se llevarán a cabo acciones formativas entorno a los vehículos de movilidad personal en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

Tanto el RACC como la Fundación Mapfre comparten objetivos comunes de impulsar una movilidad urbana más segura, sana y sostenible teniendo presente el papel imprescindible que los vehículos de movilidad personal -particularmente, los patinetes eléctricos- ocupan en la promoción de la intermodalidad.

La campaña nace por el rápido crecimiento de la movilidad de este nuevo medio de transporte en las grandes ciudades y ante la necesidad de integrarlos y mejorar la convivencia con los otros medios de transporte y los peatones.

Según la actual legislación, para moverse en patinete eléctrico no es preciso tener el carné de conducir ni suscribir un seguro. Los vehículos de movilidad personal son considerados vehículos a todos los efectos, por lo que están obligados a cumplir las normas de circulación y pueden ser sometidos a control de alcoholemia o drogas. La velocidad de circulación es de entre 6 y 25 km/h, en función de la infraestructura. La edad mínima para circular es de 16 años y son vehículos unipersonales.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MGR/nbc