Europa

Las Instituciones europeas instalan en la Gran Vía unas letras gigantes con la palabra Europa ante la Conferencia sobre el Futuro de la UE

Madrid
SERVIMEDIA

La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España inaugurarán este viernes una instalación debajo del edificio Metrópoli en la Gran Vía de Madrid, donde se han colocado unas letras gigantes formadas por plantas con la palabra Europa. El objetivo es animar a los ciudadanos a expresar sus ideas sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

En la inauguración, que tendrá lugar a las 13.00 horas, participarán María Ángeles Benítez, directora de la Representación de la Comisión Europea en España, y María Andres, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, junto con las eurodiputadas Alicia Homs (S&D), Maite Pagazaurtundúa (RE) y María Eugenia Rodríguez Palop (La Izquierda). Asimismo, durante el acto los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacerles llegar también sus opiniones.

Las letras están compuestas por plantas que las eurodiputadas repartirán a los ciudadanos, con el objetivo de recrear ‘El futuro está en tus manos’, el lema de la conferencia. Por su parte, los ciudadanos podrán escribir sus propuestas para el futuro de la UE, que introducirán en una urna dispuesta para tal fin.

DEBATE CON PERIODISTAS

Previamente, el Círculo de Bellas Artes acogerá un debate con los ganadores del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga. La actividad, que está organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Asociación de Periodistas Europeos (APE), tiene como fin recoger las peticiones y opiniones de los periodistas españoles sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Estas peticiones se integrarán en un manifiesto que posteriormente los periodistas entregarán a las eurodiputadas.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
SDM/gja