Congreso Sociedad Civil

La sociedad civil debate en Valencia sobre los retos para el relanzamiento económico y social de España

MADRID
SERVIMEDIA

El II Congreso Nacional de la Sociedad Civil se celebrará en Valencia el próximo 29 de septiembre en el Ateneo Mercantil y analizará los retos que debe afrontar la sociedad española tras enfrentarse en el último año y medio “a desafíos hasta hace poco inimaginables, con profundas consecuencias en la política, las libertades y derechos fundamentales, los servicios esenciales o la economía”, según explican los organizadores.

Más de 80 ponentes nacionales e internacionales se dan cita en este evento que, bajo el lema ‘Relanzar España’, se celebrará en el Ateneo Mercantil de Valencia, convocado por la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora.

El presidente de la asociación, Aldo Olcese, presidirá el congreso, junto al jurista valenciano Vicente Garrido, que fue presidente del Consejo Consultivo Valenciano. Durante la jornada también tendrá protagonismo una crisis sanitaria que ha puesto a prueba la cohesión y solidaridad interterritorial entre países de la Unión Europea y terceros países y que, en la actualidad, provoca un encendido debate en cuestiones como el alcance de las restricciones, las estrategias de vacunación o el certificado Covid.

La educación, la transformación digital del trabajo o la participación digital ciudadana serán otros asuntos que abordará el congreso, en el que también estarán presentes la igualdad de oportunidades, la identidad europea o la sostenibilidad.

Este segundo congreso situará el foco de debate en el desarrollo económico y social del país, así como en los grandes desafíos que afronta en la salida de la crisis sanitaria, con el plan de Recuperación Next Generation de la UE de Fondo.

El programa se divide en cuatro sesiones de trabajo: ‘Fundamentos de la Convivencia civil’; ‘Un proyecto de Nación para España. Regenerar, construir y resetear’; ‘La sociedad civil y la política’, y ‘Lo que nos hace diferentes y nos distingue en el mundo’.

Entre los participantes estarán los exministros Miguel Sebastián, Trinidad Jiménez, Ana Pastor, Juan Costa y Rafael Catalá, además de los secretarios de Estado, Juan González-Barba, para la UE, y Carmen Artigas para la Digitalización; Miguel Ángel Fernández Ordoñez, exgobernador del Banco de España; así como la excomisaría Europea de Asuntos Exteriores Benita Ferrero-Waldner; Raniero Vanni D´Archirafi, excomisario europeo de Mercado Interior; y los expresidentes valencianos Francisco Camps y Joan Lerma.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
s/gja