Terrorismo

Abascal tacha de “traición de Estado” que se permita el homenaje al etarra Henri Parot

Madrid
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes que permitir el acto de homenaje al miembro de ETA Henri Parot en Mondragón es “algo mucho más grave que la traición de un puñado de jueces”, y consideró que es “una traición de Estado”.

Durante una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Abascal comentó la decisión adoptada ayer por el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, que acordó no prohibir la marcha convocada este sábado en el municipio de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) a favor del preso de ETA Unai Henri Parot. A juicio del líder de Vox, “estamos ante algo mucho más grave que la traición de un puñado de jueces”, y consideró que es “una traición de Estado”.

Subrayó igualmente que un caso como el de Mondragón “lleva pasando mucho tiempo” no solo con el Gobierno de Pedro Sánchez, también con el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Para Abascal, “es evidente” que habrá enaltecimiento de terrorista en el recibimiento de “un psicópata terrorista como Parot” y afirmó que “quienes lo permiten son cómplices”.

También anuncio su presencia mañana en Mondragón “acompañando a José Alcaraz, víctima de este terrorista”, en un acto no convocado por Vox, pero “le acompañaremos”, subrayó tras recordar que Henri Parot fue condenado por el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza en el murieron asesinadas las dos sobrinas y el hermano de Alcaraz. El objetivo de Vox, dijo, es que el Gobierno de Pedro Sánchez se vea “retratado en las calles, perseguido en los tribunales y retratado en el Parlamento”.

“Al PSOE hay que aplicarle un cordón sanitario”, aseguró y “ponerle frente al espejo” por estar “todavía hablando de crímenes de odio” mientras “permite un homenaje en Mondragón” a un etarra con 39 asesinatos a sus espaldas. “No puede haber medias tintas”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
MGN/gja