Subida SMI

El PP cree que la subida del SMI es “política” y que “no es el momento” porque “se tiene que asentar más la economía”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, consideró este viernes que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) pactada entre el Gobierno y los sindicatos es “política” y “no es el momento” para tomarla porque “creemos que se tiene que asentar más la economía española para saber qué decisiones tomar”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la dirigente del PP hizo esta valoración sobre el incremento del SMI pactado entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos CCOO y UGT, sin la patronal, que se anunció ayer, jueves, de 15 euros mensuales para este año y a aplicar desde el 1 de septiembre.

Subir el SMI “está bien si se puede o si se debe”, comenzó Rodríguez, para puntualizar a continuación que “no estamos en una situación como para meterle más presión a los costes de funcionamiento de las empresas en este momento”. Valoró, por ende, que se trata de “una decisión política cuando debería haber sido técnica”.

“No hay más que ver lo que decía ayer por la mañana la vicepresidenta Nadia Cavilo en Vigo de que estamos trabajando y negociando, y hace mes decía que cuando se pueda”, trasladó, y lo contrapuso con la actitud de la vicepresidenta Yolanda Díaz que “mientras tanto” esta “llegando a ese acuerdo político con los sindicatos y no con las empresas, que han avisado de que la situación del empleo en España en este momento no es buena”.

Rodríguez puso el foco en que todavía existe “mucha incertidumbre” en la economía española y los que crean puestos de trabajo “tienen que seguir teniendo competitividad”. En resumen, dejó claro que en el PP no están a favor de la medida anunciada ayer porque “no es el momento”. “Creemos que todavía se tiene que asentar más la economía española para saber qué decisiones tomar”, sintetizó.

Dicho esto, la vicesecretaria de Sectorial del PP hizo especial hincapié en que la principal desigualdad en España es “entre quien tiene trabajo y quien no lo tiene”. “Y eso es lo primero que tenemos que resolver”, advirtió, y también avisó de que el Gobierno “no puede colocarse de espaldas a los empresarios en la situación en la que estamos” cuando son “los que generan el empleo”.

En definitiva, Rodríguez exigió al Gobierno “trabajar para que no haya vulnerables” y, a partir de ahí, “indudablemente” no se puede “dejar a nadie descolgado”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
MFN/BMG/gja