Madrid

Almeida visita las obras del nuevo centro juvenil de Usera que concluirán a principios de año

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de la concejala de Usera, Loreto Sordo, visitó este viernes las obras del centro juvenil que el ayuntamiento está construyendo en este distrito y cuyos trabajos está previsto que finalicen a principios del próximo año y que supondrán una inversión municipal de 6,3 millones de euros.

El equipamiento, situado en la calle Avena del barrio de Zofío, da respuesta a una “histórica demanda” de los vecinos del distrito de Usera y aglutinará actividades relacionadas con el cine, la música, el baile, el dibujo y el deporte.

El diseño del centro plantea una gran plaza a nivel de calle desde la que se accederá a las instalaciones y que es concebida como lugar de estancia, relación y convivencia ciudadana. Esta plaza incluirá gradas para reuniones o espectáculos al aire libre.

En el interior, el edificio dispondrá de una superficie total construida de 4.376 metros cuadrados repartidos en tres plantas, una de ellas bajo rasante y que albergará las dependencias orientadas a actividades musicales y teatrales como son un auditorio y un aula de baile, así como locales de ensayo y vestuarios. Las plantas baja y primera estarán destinadas a talleres, aulas, despachos y vestuarios.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
DSB/gja