Comunicación

La tercera edición de EnClaro acercará el ‘lenguaje claro’ al ámbito tecnológico e internacional

MADRID
SERVIMEDIA

La tercera edición de EnClaro, que se celebrará del 3 al 8 de octubre, acercará el ‘lenguaje claro’ al ámbito tecnológico e internacional.

“Vivimos en un mundo tecnológico que necesita el lenguaje claro para llegar a los usuarios. Por eso vamos a dedicar dos sesiones a esta temática”, comentan Arsenio Escolar ('Archiletras') y Antonio Martín (Cálamo & Cran), organizadores de EnClaro, jornadas que van a celebrar su tercera edición del 4 al 8 de octubre.

Explican que “también nos acercamos en esta edición a Europa tocando el ámbito institucional y el cultural”. El éxito de esta corriente de comunicación internacional animó hace un año a los organizadores de EnClaro, junto con la traductora y directora de las jornadas, Isabel Espuelas, a poner en marcha en España estos encuentros, que suman más de 600 asistentes de 20 países en sus dos ediciones anteriores.

“En esta edición incluimos como novedad una mesa redonda el último día, en la que se debatirá cómo poner en marcha un plan de lenguaje claro. Queremos que en este espacio se conozca lo que se puede lograr con el lenguaje claro y ayudar a descubrir los recursos para conseguirlo”, señaló Isabel Espuelas.

Las jornadas EnClaro están organizadas por la revista ‘Archiletras’, medio panhispánico impreso y en línea sobre lengua y letras, y Cálamo&Cran, centro de profesionales del lenguaje, edición y comunicación, y las dirige la traductora Isabel Espuelas.

En esta tercera edición, cuentan con el patrocinio de Endesa y la colaboración del Gobierno de La Rioja. Varios expertos en lenguaje claro expondrán sus experiencias y consejos y a continuación habrá un debate con los asistentes.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
s/gja