Madrid

La Caja Mágica tendrá un segundo estadio de hasta 10.000 espectadores

-Cifran el retorno del Mutua Madrid Open en 105 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobaniann, aseguró este viernes que la Caja Mágica tendrá un nuevo estadio para albergar partidos de tenis con una capacidad de “entre 8.000 y 10.000 personas”.

Así lo apuntó durante el acto de renovación del convenio para la celebración del torneo de tenis Mutua Madrid Open en la Caja Mágica hasta 2030, al que asistió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el director del torneo, Feliciano López.

Tsobaniann explicó que el acuerdo contempla que se construirá una pista adicional en la zona norte del recinto de la Caja Mágica, junto a las pistas exteriores y que tendrá capacidad de hasta 10.000 espectadores. Cabe recordar, que la Pista Central, denominada Manolo Santana, tiene una capacidad de alrededor de 12.500 espectadores.

“Si un torneo quiere crecer, necesita traer más gente y permitir mayor número de aficionados”, comentó. Además, remarcó que la ATP “nos pide inversiones para que un torneo que quiere crecer demuestre que tiene los medios para crecer”.

El presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion incidió en que esta construcción “será un punto muy importante para nosotros para poder crecer” y confió en que “hoy mismo nos pongamos a trabajar para poder planificar cómo se va a construir”, aunque no aclaró cuándo estará concluido.

Tsobaniann cifró el retorno económico y lo que crea el torneo para la ciudad de Madrid, entre hostelería, viajes, hoteles en más de 105 millones de euros en cada edición a lo que habría que sumar el retorno publicitario. Por ello, remarcó que “está más que justificada la inversión”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
DSB/gja