Subida luz

El PP avisa de que las medidas de Sánchez “pueden suponer una subida de la luz estructural a medio plazo para todos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular, Elvira Rodríguez, advirtió este viernes de que las medidas del Gobierno “pueden suponer una subida de la luz estructural a medio plazo para todos” porque “no resuelven los problemas estructurales”.

En un vídeo difundido por el PP, Rodríguez se refirió a la “subida grandísima” del recibo de la luz que pagamos “todos” y se quejó de que, “dos meses después, el Gobierno ha dado una respuesta coyuntural que estropea más el sistema”.

“Hace pagar a quien no contamina y puede suponer realmente una subida de la luz estructural a medio plazo para todos”, alertó la vicesecretaria del PP al participar en una mesa informativa del PP sobre el recibo de la luz en el madrileño barrio de Chamberí.

En este sentido, Rodríguez deploró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no quiere oír” la propuesta energética del PP para abaratar hasta “un 20%” el recibo de la luz.

Además, sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), consideró que se trata de “una medida política y no técnica” que “tiene enfrente a los autónomos porque resta competitividad y no es el momento”, además de que la ha pactado la vicepresidenta Yolanda Díaz con los sindicatos y “parece que con el desconocimiento” de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

Para la vicesecretaria de Sectorial de los populares, en decisiones tan importantes como las que afectan al SMI se debe hacer “lo que interesa a todos, mejore la competitividad y genere empleo estable”.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
MFN/gja