Cultura

Cultura desarrolla una campaña para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de evitar la piratería en Internet

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y Deporte puso en marcha este viernes la campaña ‘Que no te roben la emoción’, que tiene como objetivo concienciar a la población más jóvenes sobre la necesidad de evitar la piratería en Internet.

Según informó Cultura, la campaña consta de una serie de ‘spots’ de vídeo y audio que se emitirán entre este mes de septiembre y el próximo 2 de noviembre a través de YouTube, TikTok, Instagram y Spotify con el ‘hastag’ ‘#StopPiratería’.

Las piezas buscan “concienciar y sensibilizar sobre la importancia del respeto de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital y las repercusiones culturales, sociales y económicas de su vulneración, tanto para creadores, editores, artistas y productores, como para la economía en general”.

También aspira a “resaltar el fortalecimiento del valor social y económico de la creación y las profesiones artísticas de la propiedad intelectual”, al tiempo que incide en “los derechos y obligaciones legales relativas al acceso y difusión de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual”.

La campaña está impulsada por la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
MST/gja