Defensa

El jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón asiste a la reunión de OTAN sobre amenazas aeroespaciales

Madrid Ramstein-Miesenbach (Alemania)
SERVIMEDIA

El jefe del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de Torrejón (CAOC TJ), teniente general Fernando de la Cruz Caravaca, participó en la reunión de la OTAN en la que se analizaron los desafíos aeroespaciales a los que se enfrenta, celebrada en Ramstein, Alemania.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) el encuentro ‘NATO Air Chiefs’ Symposium’ (NACS), se convoca de manera periódica, y a el asisten tanto los jefes de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de los países miembros de la Alianza Atlántica, como los generales jefes de la Unidades de la estructura de mando de la OTAN en el ámbito aeroespacial.

El encuentro, según las citadas fuentes, representó una oportunidad para el análisis de los asuntos de actualidad del dominio aeroespacial y la puesta en común de criterios para avanzar en las áreas que permitan una mayor cooperación e integración entre los países miembros de la Alianza.

El CAOC Torrejón, bajo mando directo de un teniente general del Ejército del Aire español, tiene como misión principal planear, dirigir, coordinar, supervisar, analizar e informar sobre las operaciones de defensa aérea del sur de Europa, siguiendo las directivas del Mando Componente Aéreo OTAN del que depende, y con los medios que las naciones asignan a la Alianza en tiempo de paz.

Las Fuerzas Armadas españolas realizan una aportación clave a la misión de este centro. Unos 120 militares prestan sus servicios tanto en el CAOC como en el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad de Agencia OTAN de Comunicaciones e Información (NCIA).

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
MGN/gja